Conozca quiénes ganan más dinero en Colombia y por qué

Según el estudio de Hays, los gerentes de entidades bancarias y de seguros son los mejor remunerados. 

Agencia_Empleo_Comfama1_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO. 

Hays, una multinacional especializada en reclutamiento y selección de ejecutivos en todo el mundo, reveló a través de un estudio cuáles son los puestos mejor pagados de Colombia, así como las aptitudes mejor remuneradas por los empresarios en el país.

Los gerentes de entidades del sector bancario y de seguros son los que mejor ganan, con sueldos que ascienden hasta los 120 millones de pesos mensuales.

Los que gerencian compañías de los sectores de  Hotelería y Turismo y Agroindustrial, ganan salarios que oscilan entre los 30 y los 40 millones, siendo los que menos ganan entre los gerentes en el país.

«Dentro de los hallazgos clave y que identifican las tendencias del mercado, sigue siendo evidente la importancia que tiene para las empresas prepararse adecuadamente para las transformaciones que pueden ocurrir en cualquier momento», indicó Axel Dono, Country Manager de Hays Colombia.

Agregó que el objetivo es cambiar los modelos tradicionales de selección de empleados, y «priorizar la satisfacción del cliente interno para producir mejores resultados de negocio».

Para otros cargos ejecutivos, dice el estudio, las grandes empresas prefieren empleados que dominen el inglés. El 83% de los empleadores encuestados indicó que consideran importante que los empleados manejen inglés.

«El cambio y compromiso hacia la flexibilidad laboral para las personas empleadas y desempleadas, es una prioridad en donde año a año existe una mayor utilización de este beneficio, dada la creciente participación de los millennials en el mercado laboral. Sin embargo, las compañías siguen percibiendo dificultades para la correcta implementación de dichas prácticas y es aquí donde deben trabajar con mayor impulso», concluyó.

Además, el estudio recalcó la importancia de aumentar los beneficios para los trabajadores con el objetivo de que rindan más en sus puestos de trabajo y contribuyan así al rendimiento de las compañías. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo