Según QS Ranking, Universidad de Antioquia es la quinta mejor universidad del país

Según QS Ranking, a la Alma Mater la superan la Universidad Nacional, de los Andes, Externado y Javeriana.

Universidad_Antioquia_Portada_El_Palpitar
Universidad de Antioquia. Foto: EL PALPITAR.

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Antioquia se ubicó como la quinta mejor universidad de Colombia en el QS Ranking, que siguen dominando con holgura las instituciones universitarias de Estados Unidos y el Reino Unido.

En su decimotercera edición, el ranking evaluó las 916 universidades más destacadas del mundo y le otorgó un puntaje de 100 al Massachusetts Institute of Technology -MIT-, que se llevó la primera posición, seguido de las universidades de Stanford y Harvard, con 98.7 y 98.3 de puntaje, respectivamente.

En el puesto 269 se ubicó la Universidad Nacional de Colombia, con un puntaje de 38.9, que la ubica entre las 10 mejores de Latinoamérica. Muy cerca está la Universidad de los Andes, con un puntaje de 38.5, que se posiciona como la segunda mejor institución de educación superior del país.

Por su parte, la Universidad de Antioquia se mantuvo en el puesto 601 del ranking, por debajo de otras universidades de Bogotá, a saber, Externado y Javeriana, conservando así sus mismos puntajes de la edición de la anualidad pasada (Lea también: Universidad Nacional y UniAndes, mejores del país para el QS Ranking 2015).

En general, las universidades del país obtuvieron mejores resultados que el año anterior, los cuales son mínimos en comparación con los puntajes adquiridos por otras instituciones en el plano continental y regional.

No obstante, el ranking corrobora el informe de QS Higher Education System Strength Rankings, que evidenció mejoras en el sistema de educación superior colombiano (Amplíe: Sistema de educación superior colombiano, entre los mejores 50 del mundo).

Las mejores universidades de Latinoamérica, asimismo, son la Universidad de Buenos Aires, en el puesto 85; la de San Pablo, en el 120; la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, en el 128; la Universidad Católica de Chile, en el 147; y la Universidad de Campinas, en el 191.

Universidad_Nacional_Medellín
Universidad Nacional. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo