Niños desescolarizados de Medellín vuelven al aula de clases

La Alcaldía buscó “puerta por puerta” a cada uno de los niños desescolarizados de 12 comunas de la capital antioqueña.

niños_estudiantes_federico2
El mandatario entregó kits escolares a cada uno de los niños. Foto: CORTESÍA.

Más de 1.400 niños desescolarizados volvieron al aula de clases después de la campaña “En el colegio contamos con vos”, impulsada por Federico Gutiérrez. El alcalde buscó en 12 comunas de Medellín a aquellos menores de edad que estaban sin educación.

“Hoy es un día muy feliz para la ciudad y para miles de niños y de familias. Nos encargamos, desde lo personal y como Alcalde, de adelantar la tarea de ir a buscar puerta a puerta a aquellos niños que no estaban en el sistema escolar o se habían salido por algún motivo”, destacó el Mandatario local.

Durante el evento de bienvenida este martes 7 de febrero en la Institución Educativa José Eusebio Caro (Aranjuez), estuvieron 120 niños que representaron a los 1.441 que volverán a hacer parte del sistema educativo de la capital antioqueña.

“Esto es lo más importante: cuidar a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, expresó Gutiérrez Zuluaga.

Además de la bienvenida y como pacto para que los niños se apropien de sus nuevos beneficios escolares, la Alcaldía de Medellín entregó “150 kits escolares que se convierten en herramienta de apoyo para la actividad de los niños y adolescentes en el colegio”.

¿Cómo fue posible la incorporación de los niños desescolarizados?”

Entre 2016 e inicios de 2017 la Administración Municipal impulsó el regreso a clases de estos menores con un total de 20 jornadas realizadas en 12 comunas de Medellín, la mayoría con presencia de Federico Gutiérrez.

“Llevábamos cuatro meses yendo a cada una de sus casas, tocando esas puertas, hablando con los padres de familia e igualmente con los niños… Esta es nuestra forma de generar equidad, que nuestros niños estén estudiando”, destacó Gutiérrez.
Las intervenciones fueron priorizadas en las zonas con mayor población desescolarizada o donde se desarrollan nuevos proyectos habitacionales, entre ellas las zonas 1 y 2 y las comunas 8, 13 y 60.

Dentro de estas zonas se destacan territorios como Castilla, Villa del Socorro, La Loma (de San Cristóbal), 8 de marzo y Robledo (Villas de Santafé, Villa Sofía y El Diamante).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo