Estudiantes de Antioquia deberán asistir a clase los festivos de agosto y noviembre

Lo anterior aplica para los colegios oficiales de los 117 municipios de Antioquia no certificados.

Foto: Archivo.

Para reponer las clases perdidas a causa de los paros de maestros ocurridos meses atrás por causa de los reclamos que éstos hacían al Gobierno nacional, los colegios de Antioquia prestarán sus servicios durante cuatro festivos y dos sábados del segundo semestre de este año.

Lo anterior debido a que el Ministerio de Educación aceptó la solicitud de la Gobernación de Antioquia para modificar el calendario escolar, que además contemplaba la existencia de una semana de receso en octubre, que será eliminada en el nuevo calendario.

Además, la modificación dicta que los 117 municipios no certificados de Antioquia deberán prestar sus servicios hasta el día 7 de diciembre, cuando finalizará el calendario escolar, que se retomará en la anualidad siguiente desde el 12 de enero.

En definitiva, éstas serán los principales cambios del nuevo calendario escolar para el departamento:

  • Los días 7 y 21 de agosto y 6 y 13 de noviembre (festivos), los estudiantes recibirán clases.
  • De igual forma, los días sábados, 11 y 18 de noviembre, serán usados como compensatorios y se dictarán clases de forma normal.
  • En la semana entre el 9 y 13 de octubre no habrá receso escolar, en este periodo se desarrollarán actividades académicas con los estudiantes.
  • Los estudiantes y cuerpo docente finalizarán el calendario a partir del 7 de diciembre.
  • El receso estudiantil irá desde el 11 de diciembre hasta enero 12 de 2018.
  • El receso de los docentes y directivos docentes irá desde diciembre 11 hasta el 5 de enero de 2018

Esta reglamentación, eso sí, aplicará para todos los niveles educativos de los colegios impactados, a saber, Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Educación para adultos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo