Con Asamblea Permanente generan presión a rector de la U. de A.

La Asamblea Permanente es equivalente a un paro, pues aunque los estudiantes determinan si asisten a clases, durante el periodo no pueden ser evaluados.

Foto: ARCHIVO.

En la última cita de la Asamblea General, que se realizó este miércoles 23 de agosto y a la que asistieron cerca de 1.500 personas, los estudiantes de la U. de A. tomaron la determinación de plantear una Asamblea Permanente por motivo de la negativa del rector Mauricio Alviar de aplazar la elección del representante estudiantil ante el Consejo Superior.

Después de tomar la decisión, estudiantes se volcaron a la calle Barranquilla para hacer un mitin, exponer la situación y argumentar por qué tomaron dicha medida. Seguido harán uno interno.

En Asamblea Permanente los estudiantes deciden si asistir o no a las aulas de clase, pero los docentes no podrán evaluar durante dicho periodo.  

Pero, ¿por qué los estudiantes que integran la Asamblea no quieren tener una voz en el Consejo Superior?: “La figura de la representación necesita algunos ajustes normativos, en el entendido de que no existe la posibilidad de revocar, ni pedir cuentas y la persona que se nombre allí no es efecto de ningún control”, expresó el estudiante Alexander Rúa, quien también manifestó que hay intereses para la reelección del rector en el cargo.

Noticia en desarrollo…

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo