Rector de la Universidad de Antioquia ve «injustificable» la Asamblea Permanente

El rector Mauricio Alviar considera que la figura de Asamblea Permanente vulnera los derechos de los estudiantes, especialmente de aquellos que provienen de otras regiones.

Foto: ARCHIVO.

El rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, rechazó la decisión tomada por la Asamblea de Estudiantes de declararse en asamblea permanente durante dos semanas, instando a las personas para que asistan normalmente a sus labores educativas.

Las reacciones del Alma Mater no se hicieron esperar, luego que un grupo de estudiantes decretara Asamblea Permanente durante dos semanas, iniciando desde este miércoles, 23 de agosto.

Como «injustificable» la calificó Mauricio Alviar, quien hizo un llamado y convocó «a los profesores de la Institución y a la totalidad de los estudiantes a continuar las actividades lectivas y evaluativas de manera inmediata”.

“En este momento no existe justificación alguna para un cese de actividades académicas. Ya no es tiempo de protestas que vulneren el derecho al estudio de miles de jóvenes y al trabajo dedicado de nuestros profesores, sobretodo cuando se evidencian los intereses poco claros de un grupo de personas que pretenden tergiversar una de las formas de participación estudiantil establecida por las leyes colombianas. Los recursos públicos no pueden ser destinados a una Universidad vacía y más cuando, así, se hace un daño enorme a aquellos estudiantes que provienen de diferentes municipios de Antioquia y otras regiones del país”, dijo Alviar.

La decisión tomada por los estudiantes radica en la negativa del rector Mauricio Alviar de aplazar la elección del representante estudiantil ante el Consejo Superior.

Aunque esta asamblea permanente no puede considerarse como un paro, ya que los estudiantes pueden decidir si van o no a las aulas de clase, durante este periodo los docentes no podrán realizar evaluaciones.

“La figura de la representación necesita algunos ajustes normativos, en el entendido de que no existe la posibilidad de revocar, ni pedir cuentas y la persona que se nombre allí no es efecto de ningún control”, expresó el estudiante Alexander Rúa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo