Abierta convocatoria para programas virtuales del Sena

En Antioquia hay 800 cupos disponibles para aplicar a los programas virtuales del Sena, en áreas como negocios, comercio, marketing, logística y multimedia. 

Programas virtuales del Sena
Foto: CORTESÍA Sena.

Ya están abiertas las convocatorias para que los colombianos accedan a uno de los 3.000 cupos de programas virtuales del Sena, que ofrece cinco tecnologías y 10 especializaciones tecnológicas.

En Antioquia son 800 los cupos para 9 programas en áreas como negocios, comercio, marketing, logística y multimedia; pero al tratarse de formación virtual, los aspirantes podrán presentarse a la oferta disponible en todo el país.

La convocatoria está abierta del 14 al 23 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse a través  de la página www.senasofiaplus.edu.co

«Son cinco programas tecnólogos y 10 especializaciones tecnológicas los que se ofertan en esta ocasión; todos orientados a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos del país y así satisfacer necesidades del nuevo talento o de cualificación de trabajadores», informaron desde el Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena.

Los programas tecnólogos son: Análisis y desarrollo de sistemas de información, Gestión de mercados, Gestión logística, Negociación internacional, y Producción de multimedia. 

En el caso de las especializaciones, la oferta tiene que ver con Gestión del talento humano por competencias – metodología, Marketing y modelos de negocio online, Gestión y seguridad de bases de datos, Gestión en laboratorios de ensayo y calibración, – Norma ISO/IEC 17025, y Diseño y desarrollo de investigaciones de mercado.

Programas virtuales del Sena
Foto: CORTESÍA Sena.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Seleccione la opción “Carreras virtuales”

3. Pulse clic en la imagen

4. Allí aparecen todos los datos del programa de formación

5. Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

6. Si no está registrado, debe pulsar clic en Registrarse y seguir los pasos.

También se puede realizar la inscripción a través de la línea gratuita en Bogotá 592 5555 y a nivel nacional al 018000 910 270.

Todos los inscritos en esta convocatoria presentarán una serie de pruebas clasificatorias del 26 de septiembre y 1° de octubre, luego de lo cual las personas seleccionadas podrán realizar su proceso de matrícula del 9 al 20 de octubre, para iniciar formación el día 28 del mismo mes.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo