A la cárcel presunto integrante de la Odín «Mono Amalfi»

El hombre haría parte de la estructura criminal desde que era menor de edad.

captura_amalfi
Foto: CORTESÍA.

Germán Darío Lopera, alias «Camello», fue capturado en las últimas horas en el municipio de Amalfi. El hombre, sindicado de varios delitos, haría parte de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico –Odín- «Mono Amalfi».

El joven de 21 años de edad ya había pagado una pena por el delito de tráfio, fabricación y porte de estupefacientes, y haría parte de la organización criminal desde que era menor de edad, encargándose del transporte de base de coca proveniente del cañón de La Mata,  zona rural del municipio.

Mientras departía con su familia en el pueblo, Lopera fue aprehendido por las autoridades, que adelantan investigaciones sobre varios homicidios que se han presentado en el municipio, al parecer por el control del tráfico de estupefacientes.

«El capturado fue ganando la confianza de alias ‘Monín’ y entró a participar en otras acciones por las cuales ha sido judicializado», afirmó el coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

La fuente humana permitió la captura de alias «Camello», que deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas, secuestro y otras coductas delictivas.

El hombre, que fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, fue dejado a disposición de la Fiscalía 99 Seccional de la Dirección Nacional contra el crimen organizado sede Medellín.

captura_amalfi2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo