Un cabecilla del “Clan Úsuga” en el Bajo Cauca, fue condenado a doce años de cárcel

Alias “Raúl” deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, en calidad de cabecilla.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Nelson Andrés Echavarría Diego, alias “Raúl”, jefe financiero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el Bajo Cauca antiqueño, fue condenado a doce años y un mes de cárcel por el Juzgado Primero Especializado de Antioquia.
 
Durante el proceso, un fiscal especializado de Medellín pudo establecer que Echavarría Diego, quien se identificaba como el comandante “Raúl”, exigía entre quinientos mil y dos millones de pesos, a los comerciantes del municipio de Yarumal, Norte de Antioquia, a cambio de no atentar en contra de sus vidas, la de sus familiares y sus negocios.
 
Alias Raúl fue capturado en diciembre de 2014 y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, en calidad de cabecilla y tentativa de extorsión. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario