Detienen a miembros de la Unidad de Protección por presunta vinculación en homicidios

Según la investigación, los implicados habrían alterado la escena de los hechos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Fiscalía General informó este jueves que impuso una medida de aseguramiento intramural a dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por su presunta participación en el asesinato, en 2014, de un escolta de esa entidad y de un reinsertado de la guerrilla de las Farc.

La medida se adoptó en contra de Alexander Marín Gallego y Andrés Felipe Bedoya Díaz, coordinador y escolta de la UNP, presuntamente implicados en los homicidios cometidos el 25 de septiembre de 2014 en una zona rural del municipio de Guacarí, departamento del Valle.

Según la investigación, Marín Gallego y Bedoya Díaz habrían alterado la escena de los hechos, detalló un comunicado de la Fiscalía.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Adolfo Rojas Carvajal, agente de protección de la Unidad Nacional de Protección; y Luis Hermes Salinas Arboleda, reinsertado de las Farc.

Las investigaciones del CTI permitieron establecer que «la versión de uno de los capturados no coincide con los elementos hallados durante la inspección a los cadáveres y su posterior análisis», indicó el comunicado.

De igual manera «se pudo determinar que el otro capturado habría llegado al lugar de los hechos para alterar la escena y ocultar varios elementos materiales probatorios», agregó la información.

Los funcionarios de la UNP fueron capturados en Cali y Cartago y serán judicializados por los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, favorecimiento y falso testimonio, así como por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo