Fueron entregados los cuerpos de tres exmilitantes de la UP asesinados en Chocó

Las tres personas fueron asesinadas en 1990 en el municipio de Unguía, Chocó.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los cuerpos de Mauricio Ramírez González, Francisco Atencio Rentería y Nora Ruiz Flórez, todos exintegrantes de la Unión Patriótica (UP) y asesinados en el municipio de Unguía, Chocó, fueron entregados a sus familiares por la Fiscalía 91 de la Dirección Nacional de Derechos Humanos luego de sortear los respectivos procesos.

La entrega detalla que regresaron a sus familiares los despojos del médico y excandidato a la alcaldía de la citada población, Mauricio Ramírez González, cuyos restos fueron entregados en el municipio de Apartadó, Antioquia.

Por su parte, los familiares de los líderes comunitarios Francisco Atencio Rentería y Nora Ruiz Flórez, recibieron en Unguía los cuerpos de sus allegados luego de 25 años de ser asesinados, en época en la que se presentaron muertes masivas y selectivas de los integrantes de la Unión Patriótica. 

Las exhumaciones y el proceso de identificación plena estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín, con el apoyo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Regional Noroccidente.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo