Nueve policías fueron enviados a la cárcel por el secuestro de una familia en Turbo

Los nueve policías están recluidos en una cárcel del distrito judicial de Medellín.
Fotos: CORTESÍA
Fotos: CORTESÍA
Los patrulleros Luis Alfonso Polo Rojano, Jorge Enrique Montiel Ramos, Carlos Andrés de Arco Manjarrez, Darwin Antonio Reales Montero, Bleydys Martín Romero Hernández, Horlay Steven Moreno Asprilla y Johan Javier Castro Medina; además del intendente destituído Jerson Gregorio Pérez Torcedilla y el ex policía (destituído) Jesús Gregorio Montes de Oca Díaz, fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables del secuestro de ocho miembros de una familia en el municipio de Turbo,La medida, proferida este jueves por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de Garantías, se deriva de la investigación tras los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 2014  en el casco urbano de este municipio del Urabá antioqueño, cuando hombres encapuchados entraron a la casa de un  comerciante  y luego de intimidarlo con armas de fuego, lo amarraron y amordazaron junto con su esposa, dos familiares y sus cuatro hijos, entre ellos tres menores de edad.

La investigación pudo establecer que los victimarios amenazaron con llevarse a una de las menores si su padre no les entregaba la suma de 300 millones de pesos. Ante la imposibilidad de obtener el valor exigido, los delincuentes hurtaron dinero en efectivo,  joyas y una camioneta de alta gama en la que huyeron.

Tras una prolongada persecución policial y luego de un enfrentamiento armado, Jhon Carlos Acosta Gómez, adscrito a la estación del municipio de Turbo, fue aprehendido en el vecino municipio de Necoclí. En los mismos hechos fue capturado el ex patrullero de la Policía Nacional, Héctor Emilio Bossio Gómez.

Según la investigación adelantada por un Fiscal especializado de Medellín, al parecer los policías activos capturados este 14 de diciembre,  hacen parte de la nómina del grupo delincuencial «Clan Úsuga».

Los procesados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía como coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos y delitos Jhon Carlos Acosta Gómez y Héctor Emilio Bossio Gómez, fueron condenados a 33 años de prisión, por el Juzgado Primero Penal Especializado de Antioquia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo