Alerta por panfleto amenazante a reclamantes de tierras en Urabá

En lo que va del año han sido asesinados en el país 68 reclamantes de tierra.

panfleto_uraba
Foto: CORTESÍA.

Con un panfleto amenazante que se  distribuyó en la región del Urabá antioqueño, una supuesta asociación de ganaderos manifestó que atentará en contra de la integridad de los campesinos reclamantes y las organizaciones que trabajen para restituir sus derechos.

Durante su visita a la ciudad de Medellín el pasado jueves 14 de mayo, el presidente de la república, Juan Manuel Santos, aseguró que: «haremos un trabajo especial para detectar quienes están detrás de una serie de amenazas en contra de los defensores de derechos humanos, reclamantes de tierras y algunos profesores y estudiantes de universidades».

Según datos revelados por el Instituto Popular de Capatacitaación-IPC, en lo que va del año 2015 han sido asesinados en el territorio nacional 68 reclamantes de tierra, 7 de las víctimas se ubicaron en el Urabá antioquaño.

Dentro del panfleto, se amenaza a funcionarios de organizaciones de derechos humanos y que trabajan en conjunto con las víctimas de la violencia como la Asociación Tierra y Paz, Tierra y Vida y Forjando Futuros.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Santiago Londoño, indicó que el departamento de policía del Urabá deberá tomar las acciones necesarias para investigar las amenazas y garantizar la seguridad de los reclamantes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo