Supuesto ladrón de celulares no podrá usar el Metro de Medellín

Con la «novedosa» medida, al supuesto ladrón también se le cancelará la tarjeta Cívica y no podrá ingresar tampoco a Metroplús, a los alimentadores y al Metrocable.

Foto: EL PALPITAR
Foto: ARCHIVO.

Un juez dictó una medida que parece ser “novedosa” contra un presunto ladrón de celulares al prohibir la entrada al Metro de Medellín ante la imposibilidad de enviarlo a la cárcel. En las próximas horas se le cancelará la tarjeta Cívica.

El Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín decidió restringir el ingreso a la empresa de transporte masivo de Medellín a Jhon Faber Ortiz Gómez, de 35 años de edad, quien fue sindicado de realizar el hurto al interior de una estación del Metro.

Según investigaciones, el hecho ocurrió este martes 16 de agosto en la estación San Antonio, cuando presuntamente el hombre hurtó un celular de alta gama a un pasajero, en compañía de otro sujeto.

Al parecer, el procesado empujó a la víctima hacia el interior de los vagones y su cómplice le hurtó el dispositivo mediante la modalidad de cosquilleo. No obstante, el afectado intentó ir tras él pero el capturado se lo impidió.

Ante esta situación y por la imposibilidad de enviar a la cárcel al presunto ladrón, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento no privativa de la libertad pero con la restricción se usar el sistema metro, además el imputado no podrá salir de la ciudad.

Actualmente, Ortiz Gómez, tiene otras cinco investigaciones por conductas delictivas similares cometidas en Barranquilla y la capital antioqueña.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo