Juez envió a la cárcel a alias «El Diablo», jefe criminal de Medellín

En total, «El Diablo» deberá responder por 14 delitos, entre los que se hallan homicidios a menores de edad.

eldiablo_captura2
Las autoridades ahora esperan determinar quién sucederá a «El Diablo» en la banda, y no descartan una guerra de poderes. Foto: ARCHIVO.

El titular del Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia impuso a medida de aseguramiento a William Alberto Duque Ciro, alias «El Diablo», quien era uno de los hombres más buscados de Medellín y estaba al frente de una organización criminal que desató el terror en varios puntos del occidente de la ciudad.

Al delincuente, de 31 años de edad, se le imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tres desplazamientos forzados, utilización de menores de edad para la comisión de ilícitos, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y tráfico de estupefacientes

Asimismo, deberá responder ante la justicia por ser el presunto responsable de los homicidios de Luis Fernando Molina Torres, presidente de la Acción Comunal del barrio Córdoba; Carlos Mario Guerra Castaño, conductor de un taxi; Rubén Darío Parra Agudelo, integrante de un grupo de mariachis; Rubén Darío Soto Giraldo, miembro de la Sipol, y el doble homicidio de mujeres menores de edad, cuyos cuerpos apuñalados fueron hallados en un taxi.

Según las autoridades, «El Diablo» tendría bajo su control la banda delincuencial «Córdoba», que estaría enfrascada en enfrentamientos con la banda dirigida por alias «Gordo Arepas», lo cual habría desencadenado una ola de asesinatos en las comunas de Castilla y Robledo (Lea también: Cayó «El Diablo», el temible cabecilla que sembró el miedo en Córdoba).

Pese a las evidencias recopiladas por la Fiscalía, «El Diablo» no se allanó a los cargos que le imputó un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, por lo que se abrirá un proceso para determinar el tiempo de condena.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo