El próximo sábado, en la Catedral Metropolitana, el sacerdote asumirá como nuevo obispo auxiliar de Medellín.
El sacerdote José Mauricio Vélez García, actual párroco de la iglesia Nuestra Señora de Belén, fue nombrado por el Papa Francisco como el nuevo obispo auxiliar para acompañar al Arzobispo Monseñor Ricardo Tobón, en las labores católicas de la Arquidiócesis de la ciudad.
“Los invito a que recibamos esta noticia con alegría y agradecimiento; que la recibamos, sobre todo, conscientes de que Dios mismo llama un miembro de nuestro presbiterio, uno que ha compartido con nosotros en diversos cargos la siembra del Evangelio, a ser sucesor de los Apóstoles y a colaborar en el gobierno de nuestra Iglesia particular”, fueron la palabras del Arzobispo Monseñor Ricardo Tobón, al confirmar la noticia.
El padre José Mauricio Vélez García asumirá su nuevo nombramiento desde el próximo sábado, 25 de enero, en un acto en el que recibirá la Ordenación Episcopal en la Catedral Metropolitana.
Según lo informado por la Iglesia Católica, el sacerdote José Mauricio Vélez García, oriundo de Medellín, recibió la Ordenación Sacerdotal el 5 de diciembre de 1992. “Además de su formación en el Seminario Conciliar y en la Universidad Pontificia Bolivariana, obtuvo la licenciatura en Matrimonio y Familia en la Universidad Lateranense y también la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma”, informa el comunicado oficial.