Condenado a 41 años por asesinar a su excompañera de 17 años en barrio Salvador

En lo corrido que va de este año han sido asesinadas 25 mujeres, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

homicidio_menor_niña_buenos_aires_noche_cti
Luego del homicidio, los vecinos agredieron al victimario. Foto: EL PALPITAR.

Duvan Enrique Pérez Gil, de 20 años de edad fue condenado a más de 40 años de cárcel por haber cometido el asesinato de su excompañera sentimental de 17 años, un hecho que causó indignación entre la población del barrio El Salvador de Medellín.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, mediante un preacuerdo el Juzgado 3 Penal del Circuito de Medellín condenó a 41 años y 8 meses de prisión a Duvan Enrique Pérez Gil.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2016 en el sector Candamo del barrio El Salvador, donde la menor de edad fue asesinada con arma blanca por su excompañero sentimental, al interior de la vivienda. Lea la publicación de El Palpitar sobre este homicidio Fotos y video: Mujer fue degollada por su expareja en el barrio La Asomadera

Ante este hecho, una familiar de la víctima llegó a la vivienda y vio la escena con el implicado allí, situación por el cual fue retenido por la comunidad hasta que llegaron uniformados de la Policía Metropolitana.

Investigaciones de este caso señalaron que la pareja entabló la relación amorosa cuando vivían en el departamento de Córdoba, desde que la víctima tan solo tenía 14 años de edad.

Posteriormente, el padre de la menor decidió radicarse en Medellín con su familia para que su hija estudiara y se alejara de Pérez Gil, quien ya la había maltratado físicamente en varias ocasiones.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido que va de este año han sido asesinadas 25 mujeres en Medellín, mientras que en igual periodo del año anterior la cifra se establecía en 36.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo