Recapturado patrullero de Itagüí por presunto abuso sexual a menores de edad

Al parecer, su compañera sentimental llevaba a las víctimas hasta la casa del patrullero para abusar de ellas.

Foto: Cortesía.
Foto: ARCHIVO.

Un patrullero de la Policía del municipio de Itagüí fue recapturado ante la decisión de un juez por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de varias menores de edad. Al parecer, en complicidad de su pareja sentimental.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí atendió el recurso de apelación de la Fiscalía y ordenó la revocación de libertad del patrullero de la Policía Nacional, Yohan Edis Jaramillo, de 29 años de edad.

Los hechos por los cuales se determinó su recaptura obedecen a la denuncia de la madre de una menor de edad de 13 años, quien  declaró que al parecer la novia del uniformado le llevaba las menores hasta su casa para que las abusara.

Adicionalmente, la denunciante habría sido hostigada por el implicado y varios de sus compañeros, para que no llevara el caso ante las autoridades judiciales.

Jaramillo había sido capturado el pasado 15 de septiembre por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Sin embargo, en la audiencia se abstuvieron de imponerle medida de aseguramiento en intramuros por considerar que no representaba un peligro para la sociedad.

El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y demanda de explotación sexual comercial con personas menores de 18 años.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo