Ratifican condena a hombre que mató a su amigo en medio de «tragos»

En estado de alicoramiento, el hombre tomó un cuchillo de la cocina y lo apuñaló, en frente de la pareja sentimental de la víctima.

resaca_alcoholismo
Foto: ARCHIVO.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín ratificó condena contra un hombre que asesinó a su amigo en medio de “tragos” con arma blanca, en una casa ubicada en el corregimiento de Santa Elena.

Más de 17 años en la cárcel deberá cumplir José Ignacio Vélez Murillo, de 54 años de edad, por asesinar a su amigo identificado como Carlos Andrés Montoya Hurtado, de 34 años, quien en ese momento estaba acompañado por su pareja sentimental.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2014 en la vereda Media Luna del corregimiento de Santa Elena.

Allí se encontraban reunidos los tres en la casa de la víctima, cuando los dos hombres, que estaban en estado de embriaguez, se enfrascaron en una riña.

En ese momento Vélez Murillo tomó un cuchillo de su cocina, atacó a Montoya Hurtado y le propinó una herida en la zona torácica con 10 cm de profundidad.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial pero llegó sin signos vitales.

Esta instancia fue celebrada tras dar plena credibilidad a la mujer de la víctima, quien rechazó el argumento de la defensa sobre la presencia de terceras personas al momento del hecho.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo