Juez dejó en libertad a presunto homicida de su excuñada de 15 años

El juez tomó esta polémica decisión tras argumentar que la captura fue presentada en flagrancia dos horas después del hecho.

Joven-asesinada_San-Isidro_El_Palpitar
El hecho generó conmoción entre la comunidad. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas fue dejado en libertad el hombre señalado de asesinar a su excuñada de 15 años de edad, homicidio que fue cometido en la tarde de este sábado 22 de abril en el barrio Aranjuez de Medellín.

Un juez de Medellín decidió dejar en libertad a Omar Andrés Henao Castaño luego de declarar que su captura no se realizó en flagrancia, puesto que el ataque se produjo a las 3 y 30 de la tarde y la aprehensión del investigado se realizó dos horas después.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación apeló esta decisión judicial y aseguró que el implicado tenía ropa manchada con una sustancia roja, aparentemente sangre de su víctima, razón por la cual fueron enviadas al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para los respectivos análisis.

Lea Por líos sentimentales, joven de 15 años fue asesinada por su excuñado en Aranjuez

De acuerdo con información oficial, la menor, quien fue identificada como Leidy Laura Burgos Chancín, era hermana de una mujer de 25 años que meses atrás había terminado una relación con Henao Castaño.

“Desde ese momento, este sujeto empieza a amenazarla con quitarle la vida si ella (la hermana) no regresaba con él. Por esta razón, según familiares de la víctima, esta se dirigió el día de ayer a interponer una denuncia en contra de este sujeto ante la Fiscalía General de la Nación”, señala el informe entregado por la Secretaría de Seguridad.

El cuerpo de la menor fue hallado en su casa del barrio Aranjuez de la capital antioqueña,  con heridas producidas por arma blanca en el cuello.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo