Imputan cargos contra exauditora general por escándalo del hospital La María

La exauditora fue imputada por el delito de peculado por apropiación.

Laura Marulanda. Foto: ARCHIVO.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Laura Marulanda, exauditora general de la República, en investigaciones que tiene que ver con la realización de cirugías plásticas en el hospital La María de Medellín.

La exfuncionaria es señalada por las autoridades de ser la presunta responsable de utilizar recursos públicos para realizarse cirugías estéticas, en el hospital que en ese entonces gerenciaba su hermano William Marulanda.

Investigaciones adelantadas por el órgano judicial manifestó que Laura Marulanda había cancelado de manera extermporánea cerca de 4 millones de pesos, pero el valor total del procedimiento estético superaba los seis millones de pesos.

Durante la misma audiencia de imputación de cargos fueron cobijadas Jhoana Bedoya Tobán, prima de la exservidora pública, y María Eugenia Callejas Londoño, quien fungía como ingeniera de sistemas en el mencionado centro hospitalario. Ambas se realizaron cirugías plásticas a precios muy inferiores de las tarifas oficiales.

Este escándalo ha salpicado también en mayor medida a actual contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, William Marulanda Tobón, su hermana Yurany, Diego Ceballos Meza, exsubgerente del Hospital La María y el excoordinador financiero del centro asistencial Roberto Suescum.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo