Siete años de cárcel para ladrón que apuñaló a su víctima tras resistirse al atraco

La víctima de 19 años estaba esperando a su novia en el centro de la ciudad, cuando fue sorprendido por el ladrón condenado.

Foto: ARCHIVO.

Un ladrón fue condenado a siete años de prisión por apuñalar a su víctima porque se estaba resistiendo a un atraco en el centro de Medellín.

Según primeras informaciones de la Fiscalía General de la Nación, James Longa Rojas, de 20 años de edad, llegó a un preacuerdo con la entidad y fue condenado por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2016, en el centro de Medellín, cuando el Andres Salgado Mesa, de 19 años de edad, estaba esperando a su novia, pero fue sorprendido por Longa Rojas, quien intentó atracarlo.

Ante la negativa de la víctima el ladrón le propinó varias heridas que pusieron en riesgo su vida y le robó un celular avaluado en 700 mil pesos y de una cadena valorada en 100 mil.

El sujeto fue capturado minutos después del hecho por parte de las autoridades, quienes le incautaron una navaja con cacha de madera.

Longa Rojas fue sentenciado a 7 años y 10 meses de prisión por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo