Aseguran por segunda vez a presunto sicario por balear a una pareja en Barbosa

El presunto sicario fue capturado un día después de haber asesinado a la mujer y herido a su pareja, pero luego se fugó después de haber sido beneficiado con casa por cárcel.

Foto: ARCHIVO.

Alias Tolín fue cobijado con medida de aseguramiento por ser el presunto responsable de la muerte de una mujer y de haber intentado asesinar a su compañero sentimental, debido a que se habían negado a pagar vacunas en el Valle del Aburrá.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en el barrio Santa Mónica del municipio de Barbosa (Antioquia), el 25 de diciembre de 2014, cuando Carlos Mario Tamayo Quintero, alias Tolo o Tolín, en compañía de otro sujeto, baleó a la pareja identificada como Eliana Cristina Salazar Vergara, de 26 años de edad, y José Dairo Calle Galeano.

“Los investigadores establecieron que el ataque se produjo porque la pareja se negó a pagar la vacuna a un grupo armado que delinquía en el norte del Valle de Aburrá”, señaló la entidad.

El supuesto sicario había sido capturado al otro día por parte de la Policía y luego fue sentenciado a 54 meses de prisión pero se fugó cuando disfrutaba del beneficio de la prisión domiciliaria.

No obstante, alias Tolín volvió a ser capturado este domingo 17 de septiembre en el municipio de El Peñol, pero éste no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Además del crimen contra la pareja, Tamayo Quintero también tiene otro proceso por presunto intento de homicidio contra Dorancé Duque Salazar, cometido el pasado 21 de agosto en la misma población donde fue recapturado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo