516 familias recibieron sus viviendas en la urbanización Villa Santa Fe de Antioquia

Durante la entrega de la primera etapa de esta urbanización, Aníbal Gaviria reiteró el compromiso de construir una piscina, un jardín infantil y una placa polideportiva para esta comunidad.

SantaFe_Urbanizacion_El-Palpitar
La urbanización Villa Santa Fe de Antioquia está ubicada en la Comuna 7-Robledo. Foto: EL PALPITAR.

Las familias beneficias con la primera etapa de la urbanización Villa Santa Fe de Antioquia recibieron sus viviendas en un acto simbólico que realizaron el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Medellín. Con este proyecto, en el que se invirtieron alrededor de 44.813 millones de pesos, se beneficiarán inicialmente 516 familias.

Entre los beneficiados se encuentran víctimas de desplazamiento forzado, damnificados por la pasada temporada invernal y familias que vivían en extrema pobreza.

Luz Mery Villa Herrera, beneficiada y quien desde hace tres años llegó a Medellín desplazada de la subregión de Urabá, manifestó: “siempre había esperado esta bendición y había orado mucho por este techo de me dieron hoy”, por lo que le agradeció a todas las personas que cumplieron su sueño y el de su familia. “Porque es muy duro pagar arriendo”, dijo.

Por su parte, Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, destacó el compromiso del Gobierno Nacional, porque según él, “este tipo de proyectos requieren de mucha voluntad política y esa es la que han tenido el presidente, Juan Manuel Santos; el vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao”. Este hecho se refleja de acuerdo con el mandatario local, en que el 84 % del presupuesto haya sido aportado por la nación y el 14 % restante, por la Alcaldía de Medellín.

Cada vivienda de las 1.086 que se construyeron en la primera etapa de Villa Santa Fe tiene 44 metros cuadrados y cuenta con tres alcobas, salón comedor, cocina, zona de ropas y baño. También cuenta con un espacio confortable, que satisface las necesidades básicas de las familias beneficiadas.

Durante la entrega simbólica de las llaves de sus casas a  estas familias, Aníbal Gaviria reiteró el compromiso de construir una piscina, un jardín infantil y una placa polideportiva para el disfrute de la comunidad. El mandatario local dijo que ya inició la construcción de la piscina, equipamiento que espera entregar al término de su administración y dejar en ejecución los otros dos espacios.

Villa Santa Fe de Antioquia hace parte del programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín, que se ejecuta a través de Instituto de Vivienda y Hábitat-Isvimed. Actualmente se desarrolla la construcción de 7.311 nuevas viviendas en sectores como los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado, Robledo, Calasanz y San Javier.

SantaFe_Urbanizacion3_El-Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
SantaFe_Urbanizacion2_El-Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
SantaFe_Urbanizacion1_El-Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo