Doce presuntos integrantes de las bandas “Los Pájaros” y “Los Motorratones”, fueron capturados en Belén

La captura de esta personas de produjo luego de que las autoridades realizaran 19 allanamientos en este sector de Suroccidente de Medellín .

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La operación denominada “Génesis”, llevada a cabo por las autoridades de Medellín, permitió la captura de once presuntos integrantes de las bandas delincuenciales “Los Pájaros” y “Los Motorratones”, y la encarcelación de uno más, quienes tendrían azotados a los comerciantes, residentes y transportadores de la Comuna 16, Belén.

De acuerdo con las autoridades, los operativos arrojaron las capturas de alias “Zorro” (cabecilla principal de “Los Motorratones); “Migue” (cabecilla intermedio de “Los Pájaros”); “Pechuga o Barbero (presunto encargado de cometer secuestros); “Ban Basten”, “Fogonsito”, “Alex Tripa”, “El Asustado” y “Lauren”. Así mismo, fue imputado en centro carcelario alias “Coco” (presunto cabecilla de “Los Pájaros”).

«Estas nueve personas deberán responder judicialmente por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego», según reportaron las autoridades.

De igual forma, durante la misma Operación “Génesis”, fueron capturados en flagrancia otros tres supuestos integrantes de las estructuras ilegales conocidos como “Julio”, “Hornito” y “Esneider”, por los delitos de tráfico, porte y venta de estupefacientes.

Estos grupos ilegales serían responsables del desplazamiento forzado de por lo menos diez familias en los sectores en los que realizaban sus acciones delictivas, especialmente en los barrios Buenavista, Zafra, Los Alpes, Cantarranas, Los Molinos y en la parte baja del corregimiento Altavista,

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo