Bomberos atienden a esta hora un incendio forestal en el Occidente de Medellín

El incendio no afecta, por ahora, de forma directa a la comunidad.

incendio 4-1
Foto: ARCHIVO.

En la tarde de este martes catorce de julio se inició una conflagración en el zona forestal del Occidente de Medellín, exactamente en la Comuna 13, entre Belencito y El Salado. El incendio está siendo atendido por personal de los Bomberos de Medellín.

Según Carlos Gil, director del Dagrd, el incendio «está compuesto por dos focos, los cuales son cercanos entre sí, lo que provoca que la conflagración parezca de gran magnitud.»

Si bien no hay información sobre las causas del incendio ni la cantidad de hectáreas afectadas por éste, el funcionario dio un parte de tranquilidad a la comunidad al aclarar que «no hay riesgo de viviendas ni afectación a la población civil».

Este incendio se suma a la problemática ambiental y forestal que se ha venido presentando en el área metropolitana en las últimas semanas, las cuales han provocado daños al medio ambiente muy difíciles de reparar.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo