Medellín está lista para vivir sus diez días de Feria de las Flores

Del 31 de julio al 9 de agosto se vivirá en Medellín la versión número 58 de la Feria de las Flores, evento con el que se espera la llegada de más de 18.000 visitantes  a la ciudad. 

feria_flores_silleteros2
Foto: EL PALPITAR.

Más de 120 eventos y 420 actividades se tienen programados para los diez días de la Feria de las Flores 2015, que se realizarán en la ciudad y sus corregimientos, entre el 31 de julio y el 9 de agosto.

En el primer día de feria se podrán disfrutar de eventos como la inauguración, con un concierto que contará con la presencia de Rey Ruiz, Martín Elías, Zion & Lennox, Miranda y Zona Prieta. El evento de apertura tendrá lugar en la carrera 74 con la calle Pichincha, sector Obelisco.

También se dará inicio a Fondas de Mi Tierra, con el que se podrán vivir la tradicióny las costumbres de Antioquia, en el Aeroparque Juan Pablo Segundo, a partir de las 3:00 de la tarde. Este evento, que contará con la participación de 40 municipios de Antioquia y Aguadas, Villavicencio y el carnaval de Barranquilla como invitados, se extenderá hasta el domingo 2 de agosto.

Para la Feria de las flores se espera la llegada de más de 18.000 visitantes extranjeros y colombianos residentes en el exterior, al igual que a los más de 343.000 colombianos que llegarán de otras ciudades del país a disfrutar de lesta fiesta paisa.

Precisamente con el propósito de garantizar la seguridad de turistas y ciudadanos, el Comité Operativo, conformado por las Secretarías de Cultura Ciudadana, Hacienda, Gobierno y Movilidad; además de EPM, Emvarias, Metrosalud y la Policía Nacional, bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres–Dagrd, diseñó el sistema de intervención y de seguridad que requieren los diversos eventos y programas durante esta época.

El dispositivo en total se compone de 50 servicios con ambulancia, 15 médicos, 49 técnicos en atención prehospitalaria, 150 voluntarios de los grupos de socorro, 150 integrantes de los Comités Barriales de Emergencia y 36 MEC (Módulos de estabilización y clasificación), que se ubicarán en los diferentes eventos, cuatro motos para atención prehospitalaria y 49 equipos de avanzada.

Además, según informó carlos Gil, director del Dagrd, el dispositivo de la entidad en su totalidad, se compone de 700 personas para toda la Feria, lo que incluye Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, Grupos de Socorro y personal para logística y espectáculos.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo