Sector hotelero de Medellín fue capacitado en prevención de trata de personas

Las acciones se tomaron en antelación a uno de los eventos más importantes de la ciudad: la Feria de las Flores.

panoramica_medellin_elpalpitar34
Foto: EL PALPITAR.

Como una estrategia para prevenir y combatir la trata de personas en la ciudad, la Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno capacitó al sector hotelero para que se unan en la lucha contra este delito.

En la comuna 14-Poblado, se adelantaron charlas y capacitaciones a personal de los hoteles, para que se adhieran a las acciones que buscan frenar la explotación en todas sus modalidades.

La iniciativa propende por la protección de víctimas potenciales y la sensibilización de la comunidad al rededor de la trata de personas, un flagelo que se recrudece en temporadas de festividades.

Durante la Feria de las Flores, a realizarse en la primera semana del próximo mes, se implementarán actividades de control y prevención en toda la ciudad, en especial, en sitios públicos y de gran concurrencia.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo