A tres días de finalizar la Feria de las Flores, se superó número de extranjeros que llegaron a Medellín en 2014

Según información de la Alcaldía, la tendencia está  al alza con cada Feria de Flores que se realiza.

turistas-feria-de-las-flores
Varios extranjeros se han sorprendido la variada programación y lugares que hay para visitar en la ciudad. Foto: EL PALPITAR.

La Feria de las Flores sigue sorprendiendo a sus visitantes con la calidad de sus espectáculos y eventos, que hacen embellecer aún más a esta ciudad, que cada vez, está siendo más reconocida en el ámbito internacional, prueba de ello es el incremento de extranjeros que han venido a esta feria, en relación con el año anterior.

Según cifras de la Secretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín, un total de 10.516 viajeros han llegado a la ciudad de la eterna primavera, hasta este viernes 6 de agosto, número que ya supera el total de turistas en el año 2014, sin contar con las personas que llegarán a la ciudad este fin de semana.

“La meta que tenemos para este año son 18.350 personas que lleguen para  disfrutar en su totalidad la feria, esto es gracias a que el precio actual del dolar beneficia a los extranjeros y la diversificación de los eventos que alberga la magna fiesta”, expresó Sandra Echeverri, subsecretaria de Turismo de Medellín.

Asimismo, la funcionaria destacó que hasta la fecha la ocupación hotelera se mantiene estable con un 62%, además del incremento de un 4% de los pasajeros que están llegando a la ciudad a través de las terminales de transporte terrestre.

Adicionalmente, en los peajes también se reportó un número significativo de vehículos que entraron a la ciudad, un total de 32.118 carros ingresaron a la ciudad por las vías principales que conecta la capital antioqueña con los demás territorios nacionales.

En el aspecto comercial también hay buenas noticias porque según la funcionaria, la derrama económica proyectada, es decir, lo que gastaron los turistas, están estimadas en cerca de 18 millones de dólares.

“La cifra presentada a cinco días que avn de la Feria de la Flores está dividida en connacionales que viven en el exterior y los mismos extranjeros, que alcanzaron un 46% este año, superando de esta manera los registros del año anterior con un 38%, con esto casi estamos logrando tener un 50-50 entre connacionales y turistas”, destacó la subsecretaria.

De esta manera, la Feria de las Flores sigue cautivando a los turistas extranjeros que ven con buenos ojos, la cultura tanto artística, gastronómica y tradicional que caracteriza a la capital de la montaña, que más que una innovación, es un respeto y una ovación a aquellos arrieros que lucharon por una ciudad inmersa en un valle.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo