Dos meses llevan los afectados de CDO sin recibir auxilio de habitabilidad

El último mes en el que recibieron dinero fue en junio de este año.

continental_towers
Continental Towers, uno de los complejos evacuados. Foto: ARCHIVO.

La infortunadamente famosa constructora CDO, no paga hace dos meses el auxilio de habitabilidad a los propietarios de apartamentos de los complejos arquitectónicos de Continental Towers, Colores de Calasania y Asensi.

A pesar del compromiso asumido por la compañía para con las personas damnificadas por las fallas estructurales de sus edificaciones, ésta no ha pagado el subsidio para que las personas que fueron evacuadas de sus propiedades pudieran pagar, en la mayoría de los casos, un arriendo mientras solucionaban su situación.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, manifestó que es obligación de la constructora pagar los auxilios. A pesar de dicha afirmación, CDO ya había manifestado que se habían agotado los recursos para tal fin a través de una carta que firmó su representante legal, María Cecilia Posada. (Le recomendamos leer: CDO afirmó que no tiene dinero para atender a los afectados por sus obras).

La Superintendencia aseguró, por ende, que sería necesario inyectarle recursos a CDO o vender bienes de la compañía, para cancelar los auxilios. Pero otro problema es, precisamente, que el lote que en alguna ocasión ocupó el edificio Space no ha sido vendido, y tal parece que la situación permanecerá así por un buen tiempo. (Lea también: Sigue el debate sobre la compra del terreno donde «murió» el Space).

Foto: DUBER CANO
Colores de Calasania.

Por tal motivo, los afectados manifestaron su descontento por la situación pues, a muchos, se les ha hecho muy difícil poder conseguir dinero con qué pagar los arriendos. Ante la situación, «la Procuraduría y la Superintendencia de Industria y Comercio aseguraron que la constructora de los Villegas deberá pagar el subsidio, o de lo contrario, se hará acreedora a multas», dijo Mauricio Ballesteros, vocero de los afectados.

Además, dijo que en una reunión que entablaron los dueños de CDO y autoridades reguladoras, la constructora llegó al acuerdo de vender uno de sus lotes en Calasanz con el fin de poder subsanar económicamente a los damnificados.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo