La UVA Orfelinato recibió el premio Holcim por su diseño sostenible y su arquitectura

Un total de 135 obreros están construyendo la UVA galardonada.

holcim_premio_UVA
El premio es un incentivo adicional para entregar un trabajo acorde con el galardón. Foto: CORTESÍA.

La Unidad de Vida Articulada -UVA- Orfelinato, recibió el premio Global Holcim Awards en categoría Oro en la tarde de este 5 de agosto, galardón de alto prestigio que reconoce el diseño e innovación de este proyecto.

Este premio, que fue entregado al colectivo 7 20, es un aliciente para poder seguir con las obras de construcción de esta UVA, que a la fecha, está en un 40% de progreso y podría ser entregada este diciembre.

«El diseño de este proyecto se compone un poco de los elementos propios del sitio, en donde se tratan de integrar y articular todos los equipamientos de espacio público y temas que ha adelantado la ciudad, como construcción social y diseño sostenible, dando como resultado la unión de todas estas variables en un sólo proyecto», expresó Mario Camargo, director de proyectos del Colectivo 7 20.

De esta manera, el director galardonado exaltó su obra que fue pensada en pro de una articulación adecuada entre ciudadanía y procesos sostenibles dentro de un espacio social, en donde sus habitantes puedan disfrutar, apreciar y aprender a proteger su entorno.

“El proyecto nace de esa filosofía empresarial de que tenemos que servir a las comunidades y de una vivencia de un sueño que es el de haber sido habitante de otras ciudades y llama la atención que otras urbes han logrado construir sociedades más planas donde cada barrio tiene un espacio público. Nos dimos a la tarea de preguntarle a la comunidad qué querían en su espacio, lo que  hace que cada UVA sea un sitio diferente”, expresó Juan Esteban Calle, gerente de EPM.

Por su parte, el alcalde Aníbal Gaviria exaltó esta obra y en general a todas las UVA que se están construyendo en diferentes sectores de la ciudad, “las UVA son una confluencia de conocimiento que ha llevado al jurado de Holcim a reconocerlas como un ejemplo de arquitectura y diseño sostenible”.

Los Holcim Awards son considerados como los galardones más importantes del mundo en proyectos que van direccionados hacia la sostenibilidad en un mundo lleno de tecnología, medio ambiente y procesos socioculturales.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo