Por ahora, no hay quién compre el lote del Space

Después de 21 meses de la tragedia en Space, no hay compradores interesados en apropiarse del terreno.

edificiospace_elpalpitar2
Foto: ARCHIVO.

Detrás del lote donde estaba ubicado el edificio Space, avaluado en nueve mil millones de pesos, no hay ningún comprador interesado, según el liquidador del firma Lérida CDO, Marco Tulio Zapata.

La problemática, según Zapata, se ve agravada debido a lo que dispuso el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, que redujo de 161 a 80 los apartamentos que se pueden construir en este tipo de terrenos.

Sin embargo, la Alcaldía de Medellín manifestó en meses pasados su interés en el lote. El alcalde del Municipio, Aníbal Gaviria, expresó que es factible que la deuda que tiene la constructora con el Municipio, que asciende a cuatro mil millones de pesos, se pague con la compra del terreno.

«Creemos que lo más adecuado es que CDO venda el lote y con eso pague la deuda a la Alcaldía de Medellín y continúe garantizando el pago a los afectados de estas y otras edificaciones», mencionó Gaviria.

Por su parte, Marco Tulio Zapata mencionó que es necesario que la Administración Municipal defina si está o no interesada en hacerse con el lote, aunque aseguró que la prioridad sigue siendo un comprador del sector privado.

De 161 apartamentos que tenía el edificio Space, catorce aún no se han negociado con los propietarios;  siete con bancos, aseguradoras y empresas, y diez con abogados.

El dinero de la venta se destinará, principalmente, para indemnizar y subsidiar a los afectados por éste y otros complejos habitacionales construidos por CDO, que anunció el pasado mes de julio que ya no tiene recursos para seguir pagando el subsidio de arriendo a los damnificados por sus obras.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo