En Medellín legalizarán los lavaderos de carros informales

La iniciativa parte del acuerdo municipal 85 de 2013.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con el ánimo de evitar que bandas delincuenciales se lucren de los lavaderos de carros informales en los barrios de la ciudad, la Alcaldía de Medellín adelanta estrategias que los legalicen.

Como avance de la iniciativa, en la comuna 15-Guayabal se identificaron 51 lavaderos informales, de los cuales fueron priorizados 31 que serán trasladados al barrio Tenche de la misma zona y contarán con el apoyo de EPM y la Mesa Interinstitucional de Lavaderos.

El principal objetivo de esta labor, será evitar que las estructuras ilegales de los barrios usen estas actividades como fachadas para ilícitos como extorsiones o que sean una fuente de recursos para los delincuentes.

Según el acuerdo que habla de la iniciativa, esto se hace con el fin de: «generar alternativas y condiciones para la formalización de los lavaderos informales, conformar unidades productivas formalizadas y la implementación de proyectos productivos sostenibles que además de mejorar su calidad de vida y garantizar el goce efectivo de sus derechos y el de su núcleo familiar, permita abandonar la condición de lavador informal (…)”. 

Gracias a la intervención de 12 lavaderos en las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique y 4-Aranjuez y que además se hizo en conjunto con la Secretaría de Seguridad de Medellín, se pudo identificar dos lavaderos que funcionaban como fachada, un ubicado en el barrio Villa Guadalupe y otro en el barrio Popular.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo