Desde el 28 de octubre, el Festival Buen Comienzo llenará de sonrisas a los niños de Medellín

El circo será el protagonista en la próxima edición del Festival Buen Comienzo.

Festival_Buen_Comienzo
Foto: CORTESÍA.

Todos los niños de la ciudad, hasta los 14 años, podrán disfrutar gratuitamente entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre del Festival Buen Comienzo, un proyecto diseñado con el fin de brindar diversión a los infantes de la ciudad a través de espectáculos artísticos, circenses y musicales.

Según Santiago Martínez, concejal de Medellín, esta iniciativa parte de una estrategia de «arropamiento social a los menores» que debe ser ejemplo para Colombia.

«El Festival es un canto a la alegría, a la sencillez, a la esperanza. Las niñas y niños no alcanzan a concebir lo que representa esta política pública de acompañamiento integral al menor, pero los maestros y padres de familia sí», indicó el corporado, quien fue el creador de esta iniciativa que en los últimos años ha replicado la Administración Municipal.

«Debemos cambiar la disciplina social y reencontrarnos con los valores que facilitan el desarrollo de los niños. Buen Comienzo, en su filosofía, es el andar por el libre pensamiento, que es lo que necesitamos de los niños y jóvenes quienes serán los agentes democráticos del mañana», finalizó Martínez.

En esta séptima edición del Festival habrá una agenda muy variada para niños de hasta 14 años. El Parque Norte, epicentro del evento, contará con presentaciones y espectáculos circenses durante todo el día.

Al caer la tarde, habrá desfiles con personajes, luces y carrozas que transportarán a los niños a un mágico mundo de fantasía, donde 30 actores recorrerán desde las 6:30 de la tarde todos los senderos del Parque.

Estos desfiles serán tan solo el abrebocas al gran show central, que se realizará en la carpa del circo a las 7:30 de la noche, y que tendrá varios invitados destacados de talla nacional e internacional, como Aceleré, Suso y Puerto Candelaria.

Además, los niños podrán disfrutar de las 23 atracciones mecánicas y simuladores del Parque Norte, así como de la puesta en escena de 48 presentaciones por parte de los más de 800 artistas que participarán del Festival. 

Asimismo, las madres gestantes, lactantes y niños de hasta cinco años podrán disfrutar de 15 salas de juegos interactivos diseñados exclusivamente para ellos. 

«La invitación es para que todos los padres y maestros se unan a este evento y podamos demostrarles a los niños lo importantes que son para nosotros y para nuestra ciudad», finalizó el concejal Martínez.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo