Se instaló el Congreso Internacional Buen Comienzo, en Plaza Mayor

El propósito del evento es discutir nuevas tendencias en atención integral a la infancia en la ciudad de Medellín.

Congreso_Buen_Comienzo
Acto inaugural, en Plaza Mayor. Foto: CORTESÍA.

Con la participación de educadores y experimentados panelistas de talla nacional e internacional, inició el primer Congreso Internacional Buen Comienzo, el cual servirá como escenario de discusión en torno al rol de los educadores y el desarrollo integral de los niños y niñas de la capital antioqueña.

Durante la instalación del coloquio, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, manifestó que la construcción de la equidad desde la infancia es clave a fin de mitigar la desigualdad en las urbes. «Hemos aumentado el presupuesto de Buen Comienzo, hemos entregado ocho jardines infantiles, hay uno en construcción y dos más en diseños», indicó Gaviria.

En la inauguración, a la cual asistieron alrededor de mil 500 personas, también participó la primera dama, Claudia Márquez, quien explicó que el programa Buen Comienzo ha sido vital para garantizar todos los derechos de los niños y niñas de Medellín.

«Buen Comienzo es integral. No solamente se enfoca en nutrición, ni en educación, ni en salud, sino que ve al niño como un todo y a la familia como un todo y esa es la gran ganancia de este programa», indicó Márquez durante la instalación del evento, que se realizará hasta el próximo miércoles 28 de octubre, en Plaza Mayor.

La primera dama destacó, igualmente, la presencia de cinco invitados extranjeros especiales, quienes darán cuenta de las nuevas tendencias y programas en pro de la niñez que cada vez toman más fuerza en el plano global.

Los españoles José Antonio Fernández y Toni Massanés Sánchez, el finlandés Pekka Räsänen, la brasileña Anna Lucía Campos y la chilena Patricia Escobar serán los encargados de poner de manifiesto cómo, a través de sus investigaciones, han encontrado formas innovadoras de trabajar por la infancia.

Por otra parte, el músico colombiano Andrey Mauricio Palacio, explicará cómo las artes pueden jugar un papel importantísimo en el desarrollo integral de los niños.

Este Congreso será la antesala para el Festival Buen Comienzo, el cual se realizará en el Parque Norte a partir del próximo miércoles, día que cierra el coloquio. (Le invitamos a leer: Desde el 28 de octubre, el Festival Buen Comienzo llenará de sonrisas a los niños de Medellín).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo