El martes inician pruebas de alumbrados en Medellín

El Ritual de Encendido, al cual está invitada toda la ciudadanía, se realizará el próximo sábado 28 de noviembre.

Foto: CORTESÍA
Así lucirán los alumbrados ubicados en la avenida La Playa, los cuales se encenderán durante una hora el martes venidero. Foto: CORTESÍA.

«Carnaval de luz» es la temática en torno al alumbrado navideño que este año se tomará las calles, comunas y barrios de la capital antioqueña, y justamente este martes se realizarán pruebas técnicas para verificar el estado y avance de las luminarias.

En varios puntos de la ciudad se realizará un ensayo programado de los alumbrados, los cuales engalanarán a Medellín a partir del próximo 28 de noviembre, cuando todos los medellinenses están invitados al Parque de los Pies Descalzos a «encender juntos» la ciudad en el Ritual de Encendido.

Las pruebas se realizarán en dos puntos específicos, a saber, en la avenida La Playa de 7:00 a 8:00 de la noche; y una hora después, en el denominado Nodo Central de los alumbrados, ubicado entre el edificio EPM, Parque de los Pies Descalzos y Plaza Mayor.

Alumbrado-Navideño-EPM1
Así lucirá el Nodo Central de EPM, Plaza Mayor y Teatro Metropolitano. Foto: CORTESÍA.

Cabe recordar que EPM anunció que las luminarias a utilizarse para esta edición de los alumbrados navideños tendrán un comportamiento amigable para con el medio ambiente durante los 45 días que estarán en funcionamiento. (Lea también: Alumbrados navideños aportarán su grano de arena en pro del medio ambiente).

Asimismo, lo invitamos a ver algunas imágenes proyectadas de lo que serán los alumbrados navideños de EPM para este año en la nota «Medellín brillará con los alumbrados de EPM para Navidad».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo