Viviendas de Altos de San Juan podrán ser habitadas

Por fallas estructurales, la Universidad de los Andes recomendó reforzar la estructura del complejo arquitectónico, diseñado y construido por CDO.

Altos_San_Juan_CDO
Foto: CORTESÍA.

Gracias a una intervención en la estructura del proyecto Altos de San Juan, el Gobierno Nacional expidió el certificado de habitabilidad para los 558 apartamentos que hacen parte de la obra, de los cuales 486 pertenecen al programa de viviendas gratuitas.

En la estructura habían aparecido fisuras y grietas, además de un evidente deterioro prematuro en la fachada, por lo que la comunidad se quejó ante las autoridades, quienes coincidieron en que era necesario reforzar la estructura.

Después de los trabajos de reforzamiento, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que los trabajos quedaron bien hechos por lo que, tras los estudios pertinentes, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -Fonade-, entregó los certificados de habitabilidad.

Eso sí, por la ejecución de la segunda etapa de Altos de San Juan, el Estado pagará a la polémica constructora CDO una suma que ronda los 75 mil millones de pesos.

No obstante, el Ministerio solicitó a la Superintendencia de Sociedades congelar los recursos que reciba el grupo que dirige Álvaro Villegas, con el fin de que ese dinero se destine para la indemnización y los subsidios de arrendamiento a los afectados por las obras mal ejecutadas de la constructora.

Se espera que en los próximos días las familias se muden al complejo, ubicado en la comuna 13-San Javier, por lo que el Ministerio y la Secretaría de Gestión Territorial de Medellín ya establecieron una ruta de trabajo con los beneficiarios.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo