En diciembre de 2015 aumentaron las visitas de turistas a Medellín

Medellín sigue estando entre las primeras opciones para turistas con una variada oferta que atrajo a más turistas el pasado diciembre, que en el 204.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Cuando Marcela Juárez llegó desde México hasta Medellín, en un viaje de negocios, sólo pensaba en trabajar. Siendo muy sincera, aceptó que pensó en no salir más allá del Centro de la ciudad, pues temía encontrarse con un territorio “peligroso”, sin embargo, sólo con pisar la Capital de la Montaña se dejó cautivar por el carisma de la gente, el clima y los paisajes que rodean a la Ciudad de la Eterna Primavera.

Percepciones negativas sobre Medellín, como el de esta mexicana, en realidad ya son muy pocas, cifras como los 76.805 visitantes que llegaron a la ciudad durante la temporada de diciembre por el Aeropuerto José María Córdova, lo sustentan, un 23,94% más que en 2014, según datos de Migración Colombia.

La gran promoción que ha tenido la ciudad internacionalmente ha sido de gran influencia, pues grandes medios referencian a Medellín como uno de los destinos recomendados para visitar. Por ejemplo, la revista Nat Geo incluyó a la Ciudad de la Eterna Primavera en su top 10 de las ciudades más bellas del mundo para ver en Navidad.

“Este antiguo territorio de drogas late con nueva vitalidad y, durante las vacaciones, tiene cálidas y fantásticas luces. Las copas de los árboles gotean con formas demasiado grandes; gigantes figuras 3-D se posan a lo largo del Río Medellín y por encima de una acera, un carnaval lleno de puestos de comida”, esa fue la referencia de la revista Nat Geo.

Voceros de la Alcaldía informaron que “entre los factores que motivaron la visita de extranjeros y colombianos residentes en el exterior a Medellín y que potencializó la llegada de nacionales a nuestra capital, se cuentan el precio del dólar (ya que su incremento hace muy costoso el viaje de un local al exterior) y la promoción que ha recibido la ciudad al ser catalogada por diferentes revistas alrededor del mundo como uno de los destinos a visitar en 2015”.

Además, a Medellín ingresaron, por terminales de transporte terrestre, 1.243.467 pasajeros, un 4,38% más en comparación con diciembre de 2014.

La ocupación hotelera le dejó un buen guiño a la economía de la ciudad, pues estuvo en un 72%, lo que se esperaba, siendo zonas como El Estadio – Laureles, El Poblado y el Centro, las más concurridas.

Por otra parte, los museos, que son los sitios más visitados por turistas en todas las ciudades del mundo, en Medellín tuvieron una muy buena temporada este diciembre de 2015, siendo el de Antioquia, el más concurrido, pues tuvo 25.186 visitas.

“El Museo de Antioquia sigue siendo uno de los lugares preferidos para visitar en vacaciones (…) sólo el 31 de diciembre de 2015, día en que el Museo solo abrió sus puertas hasta las 2 de la tarde, recibió la visita de 1.003 personas”, según informaron sus voceros.

De igual forma, el Parque Arví, el Zoológico Santa Fe, el Parque Norte, el Aeroparque Juan Pablo II y el Cerro El Volador fueron los sitios turísticos más visitado en este diciembre de 2015 en Medellín.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo