En medio de la difícil situación de seguridad en Castilla, Policía acompaña a estudiantes

Las Autoridades han estado visitando instituciones educativas de Castilla y se estima que visitarán otras del área metropolitana.

Policía-Coelgios
Fotos: Dúber Cano.

En los últimos días el territorio de Castilla ha presentado una racha de violencia con varios homicidios y amenazas a conductores de transporte público, justo cuando los estudiantes regresaron a clases el pasado lunes, 18 de enero. Por tal motivo la Policía decidió hacer un acompañamiento a la comunidad y brindarle la tranquilidad de que pueden asistir a los colegios con seguridad.

“Por algunas problemáticas que se han presentado en el sector estamos haciendo este acompañamiento (…) queremos decirles que están seguros, que van a contar con la Policía, que van a tener presencia de la Policía en las instituciones educativas y que vamos a seguir con el programa D.A.R.E., que esto ha ayudado mucho a los estudiantes”, expresó la teniente Paula Andrea Otálvaro Ortega, comandante encargada de Prevención y Educación Ciudadana del área metropolitana del Valle de Aburrá, mientras realizaba la actividad en el colegio María Montessori.

Policía-Coelgios2

Además de brindar seguridad al retorno a clases, las Autoridades están haciendo capacitaciones y socializando videos que concientizan sobre lo valioso que es estudiar y las consecuencias que pueden tener los jóvenes en un futuro en caso de no hacerlo.

“Nos hablaron sobre las drogas, sobre cómo es el comportamiento con la familia, me hicieron reflexionar de muchas cosas, sobre qué tenía que cambiar, cómo me debía comportar, siendo respetuosa, no recibirle cosas a nadie. Es algo muy productivo para los jóvenes”, le dijo a EL PALPITAR la joven Sara Yesenia, una de las estudiantes impactadas con la campaña.  

Policía-Coelgios1

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo