Bomberos atienden incendio forestal en la zona Nororiental de Medellín

Aunque está controlado, persiste el trabajo en la parta alta donde las llamas consumen las copas de los árboles.

incendio_santo Domingo_

Un incendio forestal de medianas proporciones es atendido esta tarde por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Medellín, en la parte alta del barrio Santo Domingo, sector Carpinelo, al Nororiente de la ciudad.

“Desde la una de la tarde personal de Bomberos está atendiendo. Son alrededor de 12 unidades de bomberos, personas de los grupos de socorro, voluntarios, comités barriales de la zona y Defensa Civil que están apoyando las labores de extinción y de control”, destacó el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se ha logrado controlar de manera efectiva el incendio, y ya lo han aislado de manera que no afecte viviendas aledañas en la zona.

“Las llamas continúan en la parte alta, en la copa de los árboles, lo que dificulta mucho más las tareas de trabajo, adicionalmente a las condiciones de fuetes vientos que se presentan en la zona”, agregó Zapata Wills.

Por el momento, efectivos del cuerpo de Bomberos seguirán trabajando en la zona, buscando sofocar definitivamente esta conflagración.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo