Trámite para repotenciar estructura de CDO causa indignación entre afectados

En enero de este año, una orden judicial ordenó a la constructora devolver 13 mil millones de pesos a los propietarios afectados.

Urbanización Continental Towers. Foto: ARCHIVO
Urbanización Continental Towers. Foto: ARCHIVO

Con sorpresa e indignación recibieron los propietarios de Continental Towers la solicitud por parte de la constructora CDO para repotenciar el conjunto residencial, uno de sus complejos habitacionales afectados por fallas en la edificación.

El pasado 15 de Marzo, la constructora radicó el trámite ante la Curaduría municipal para analizar los aspectos técnicos que establezcan si es posible o no un reforzamiento estructural del edificio, lo cual rechazan tajantemente los propietarios.

Andrea Echeverri, una de las representantes de las víctimas, indicó que ya les llegó una citación para que se presenten ante la Curaduría y hagan parte del proceso, para lo cual contrataron un abogado especialista.

«Están violando la orden de un juez donde dice que no es viable la repotenciación y que nos debían devolver el dinero. Ellos están pasando por alto una orden judicial al solicitar esa licencia en Curaduría», dijo Echeverri.

Cabe recordar que a principio de este año, un juzgado ordenó a CDO devolver el dinero que invirtieron en sus apartamentos los afectados, una cifra que superaría los 13 mil millones de pesos.

«Cuando nos presentamos ante la Curaduría, no nos dieron copia del expediente del proceso, algo que es legítimo derecho para nosotros. No creemos que sea mala fe de la Curaduría, pero están vulnerando nuestro derecho al darle el visto bueno a la repotenciación», señaló, además, Echeverri.

Ante la situación, los afectados solicitaron el acompañamiento y veeduría de la Personería, la Superintendencia de Industria y Comercio, y el despacho de Planeación Municipal. El Personero, justamente, anunció que servirá como garante del proceso y velará para que el trámite no viole los derechos de los propietarios.

Asimismo, Echeverri detalló que desde junio del año pasado, CDO no paga los auxilios de arrendamiento correspondientes a las personas que resultaron afectadas por las inconsistencias en el proceso de construcción.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo