Cámaras del Atanasio Girardot, sistema referente para el país

Según la alcaldía de Medellín, el sistema de cámaras de reconocimiento facial ha logrado identificar a 20 vándalos en los partidos de fútbol.

monitoreo_federico_fernando_cristo
Federico Gutiérrez le mostró al Ministro los alcances del sistema. Foto: CORTESÍA.

El modelo de cámaras de reconocimiento facial del estadio Atanasio Girardot será replicado en otras ciudades del país, así lo aseguró el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien destacó la efectividad del sistema de monitoreo al interior del espacio deportivo.

Durante una visita realizada al centro de comando del estadio Atanasio Girardot, el alto funcionario estatal observó de primera mano el funcionamiento del sistema de cámaras de biometría, que son utilizadas para “cazar” a los desadaptados que opacan los partidos de fútbol.

“El esfuerzo en materia de tecnología, el esfuerzo en materia de convivencia, la manera como el alcalde de Medellín ha venido manejando el tema de las barras bravas acá en Medellín, queremos replicarlo”, aseguró el Ministro al indicar que el modelo se llevará inicialmente a ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Manizales.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez destacó las campañas que se han realizado en los últimos meses para erradicar los hechos violentos en los partidos de fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha.

“Estamos aplicando la Ley del fútbol y a través de todas estas cámaras hacemos seguimiento permanente en el estadio. Ahí nos quedan las pruebas y estas personas son individualizadas, expulsadas, reciben sanción económica y no pueden volver a entrar como mínimo en los próximos tres años”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Según el Mandatario, hasta la fecha se han logrado sancionar por lo menos 20 personas por mal comportamiento dentro del estadio, mediante las cámaras de identificación facial que están instaladas en el “Coloso de la 76”. (Lea también: Identifican a los involucrados en disturbios dentro del Estadio durante el clásico).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo