Dagrd emitió concepto a favor de CDO sobre uno de sus complejos residenciales

Según el despacho municipal, CDO repotenció estructuralmente el edificio para que éste pudiera ser habitado.

Foto: DUBER CANO
Colores de Calasania. Foto: DÚBER CANO.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y de Desastres -Dagrd-, emitió un concepto favorable de la primera etapa del complejo arquitectónico Colores de Calasania, que permanece deshabitado por una antigua recomendación de evacuación del mismo despacho.

Según Jaime Enrique Gómez, subdirector del Dagrd, la polémica constructora pidió un nuevo concepto con el fin de que los propietarios de los apartamentos pudieran ocuparlos.

«El día 20 de junio ingresó una solicitud por parte de CDO donde solicitaron levantar la recomendación de evacuación temporal de la Unidad Residencial Colores de Calasania, y nos adjuntaron una documentación consistente en licencia de construcción, acta de inicio de obra, permiso del corregidor, plan de contingencia y emergencia, listados de planos, estudios de suelos y otros documentos», indicó Gómez.

De acuerdo con sus declaraciones, «el 29 de junio se solicitó a CDO aclarar algunos documentos que requerían explicación. La empresa respondió el 5 de julio anexando los documentos que aclaraban las dudas que tenía el Dagrd», lo cual abrió la posibilidad de una nueva recomendación.

«Siendo los requerimientos subsanados, el día 7 de julio el Dagrd emitió un concepto de habitabilidad favorable sobre la etapa 1, correspondiente a 126 apartamentos. Este concepto se soporta en que, para la rehabilitación estructural, se tenía un licencia de construcción que pasó por la Curaduría«, precisó.

Así las cosas, CDO no tendría que indemnizar a las víctimas y podría solicitar que se le quitara la obligación económica y legal de pagar un subsidio de arriendo a los afectados.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo