Estas son las medidas de seguridad para la finalísima de Copa Libertadores en Medellín

El partido entre Atlético Nacional e Independiente del Valle será este miércoles 27 de julio a las 7:45 p.m. El Metro extenderá su horario hasta las 12 de la noche con motivo de la final de la Copa Libertadores.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

El partido por la final de la Copa Libertadores, que disputará Atlético Nacional ante Independiente del Valle este miércoles a las 7:45 p.m., trae consigo varias medidas de seguridad anunciadas por la Alcaldía de Medellín en los alrededores del estadio Atanasio Girardot y otras zonas de la ciudad.

Esta es la primera vez que la capital antioqueña es sede de la final de la Copa Libertadores, el evento futbolístico más importante del continente, por tal motivo, la ciudad concentrará esfuerzos para que esta fiesta del fútbol no sea opacada por actos violentos.

Llegar a este punto y justamente a esta final continental es una gran alegría, pero hay que resaltar lo que ha pasado estos seis meses y cómo el fútbol antioqueño vive un gran momento (…) Esa apuesta que tenemos de convivencia y paz en el fútbol tiene que seguir estando”, declaró Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

La ciudad se pintará de verde en cuatro puntos de la ciudad, además del estadio Atanasio Girardot, donde habrá pantallas gigantes proyectando el partido. Además, en los alrededores del Coloso de la Avenida Centenario, estará exhibida una pieza gráfica con fotografías de los 24 equipos que han tenido el honor de alzarse con la Copa Libertadores.

“El trabajo con la Conmebol ha sido impecable, venimos trabajando desde hace varios días con este propósito de que sea una gran final, el trabajo del Inder también ha sido tremendo, las demás secretarías y el compromiso de nosotros como Alcaldía es total y hemos sentido un gran compromiso de toda la ciudadanía”, agregó Gutiérrez.

Medidas de seguridad

En total serán cuatro los anillos de seguridad dispuestos para el ingreso al Atanasio, tres de ellos fijos y uno móvil. Para pasar por cualquiera de ellos es indispensable mostrar la boleta de ingreso.

El primer anillo de seguridad se cerrará a las 7:15 p.m., el segundo a las 7:30 p.m., mientras que el primero, en las puertas del estadio, se cerrará una vez inicie el encuentro.

En esa zona del estadio, específicamente entre las carreras 70 y 76 con calle 48 (Pichincha) y calle 50 (Colombia), hay ley seca desde las 6:00 a.m. y hasta la hora de finalización del partido.

Las puertas se abrirán a las 2:45 p.m., cinco horas antes de que inicie el partido entre colombianos y ecuatorianos. El ingreso de parafernalia será desde las 5:30 p.m. hasta las 8:30 p.m.

Como es usual, a la tribuna Sur sólo podrán ingresar mayores de 14 años, mientras que a Norte, Oriental y Occidental, mayores de 5 años, caminantes y acompañados por un adulto responsable.

El Metro de Medellín extenderá su horario una hora más, es decir, funcionará hasta las 12:00 de la noche y no habrá ningún tipo de cambio en los viajes, ni en las estaciones que prestarán servicio.

Foto: ARCHIVO
Centro de Medellín. Foto: EL PALPITAR. 

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo