¡Medellín es la mejor ciudad para vacacionar! Así lo aseguró el World Travel Award

Ya en 2015, la capital antioqueña había ganado también en la categoría de mejor destino para eventos y reuniones en Latinoamérica.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

La mejor ciudad de Latinoamérica para pasar vacaciones es Medellín, esto según los World Travel Awards, unos premios otorgados, desde 1993, a las ciudades con mejor desarrollo turístico o de negocios y que este viernes 1 de julio fueron entregados en la ciudad de Lima, Perú.

Sion Rapson, director general de los World Travel Awards, contó que Medellín fue elegida como mejor destino turístico de Latinoamérica por la riqueza de su cultura, la hospitalidad de la gente, su gastronomía, la amplia oferta de ocio y entretenimiento que ofrece y su “agradable clima”.

Para el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este nombramiento es muy positivo para la ciudad, porque “esta elección de Medellín, por parte de tantos votantes de Suramérica que pertenecen al sector turístico, lo asumimos como un gran reto para seguir fortaleciéndonos como un destino que ofrece experiencias únicas para los viajeros”.

En total fueron 800.000 jurados, todos expertos en el ámbito del turismo en todo el mundo, que deliberaron sobre cuál debía ser la ciudad elegida.

Medellín consiguió ser nombrada como la mejor ciudad para vacacionar, en la categoría llamada South America’s Leading City Break Destination, por encima de otras como Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Montevideo.

Además, el Hotel San Fernando Plaza Medellín, ubicado en el Poblado, fue escogido como el mejor hotel para realizar conferencias en Colombia.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo