Afectados 22 sectores de Medellín y Bello por daño en red de acueducto

Hasta el momento no se tiene estimado un tiempo para volver a reanudar el abastecimiento del agua y la finalización de labores de reparación de la red de acueducto.

daño_epm_agua
Empleados de EPM laboran en el lugar de los hechos. Foto: CORTESÍA.

Un total de 17.658 clientes de Medellín y Bello se encuentran afectados por una interrupción en el servicio de acueducto realizado por EPM, ante un daño registrado en la madrugada de este lunes 10 de octubre.

Trabajadores de la empresa se encuentran laborando en la reparación de una red de acueducto que resultó averiada en la madrugada de este lunes, ocasionando de esta manera un desabastecimiento de agua en los barrios límites entre Medellín y Bello.

“Alrededor de las 5:40 de la mañana se presentó una fuga en la tubería que conecta los tanques Castillas y Bello, generando así un desabastecimiento en algunos barrios del norte del Valle del Aburrá”, declaró Fernando Calad, jefe de la unidad operación y mantenimiento provisión aguas EPM.

Los sectores afectados con la interrupción son Toscana, La Cabañita, Las Brisas, Boyacá, Florencia, Zona Industrial 1 y 2 de Bello, San José Obrero, Gran Avenida, La Cabaña, La Florida, la Madera, Villa de Occidente, El Carmelo, El Porvenir, Altavista, El Rosario, Santana, Serramonte, Tejelo, Espíritu y Nazareth.

Mientras se adelantan las labores de reparación, EPM dispuso dos carrotanques que se estarán movilizando por los sectores afectados para suministrar el líquido vital a la comunidad hasta que finalicen los trabajos.

Por lo pronto, EPM afirmó que aún no se tiene un tiempo estimado para superar el percance y que en estos momentos se encuentran investigando los orígenes de este hecho.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo