En imágenes: Ya está listo el tradicional alumbrado navideño de Medellín

Desde el 30 de noviembre propios y visitantes podrán disfrutar del tradicional alumbrado navideño de Medellín, que para este año tendrá como novedad el Norte de la ciudad. 

Sig Ant
alumbrado_navidad
La laguna del Parque Norte expone su color y alegría. Foto: CORTESÍA.
alumbrado_navidad4
Foto: CORTESÍA.
alumbrado_navidad5
Foto: CORTESÍA.
alumbrado_navidad6
Foto: CORTESÍA.
alumbrado_navidad7
Foto: CORTESÍA.
alumbrado_navidad8
Foto: CORTESÍA.
alumbrado_navidad9
Foto: CORTESÍA.
alumbrado_navidad10
Foto: CORTESÍA.
alumbrado_navidad11
Foto: CORTESÍA.
Sig Ant

El alumbrado navideño ya empezó de deslumbrar los ojos de los antioqueños en el sector de Carabobo Norte, donde se pudo apreciar un abrebocas de este espacio que engalanará la ciudad durante las festividades decembrinas.

“Estamos muy contentos con el Alumbrado Navideño que este año entrega nuestra empresa a la comunidad, porque es una cocreación colectiva, porque somos unos convencidos de que se convertirá en una oportunidad para compartir en familia y promover los valores, porque una vez más esperamos aportar a incentivar el turismo a Medellín”, declaró el Gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta.

Con cerca de 31 millones de bombillas tipo LED, 42.000 figuras elaboradas a mano, 950 kilómetros de manguera luminosa y 13 toneladas de papel metalizado de diferentes colores, el alumbrado se constituirá como el centro de atención de la ciudad.

Para esta ocasión el alumbrado llevará un mensaje de unión y familia, puesto que contará la historia de Antonio y Valentina, dos niños que entre personajes fantásticos y símbolos navideños guiarán a los visitantes por todo el recorrido del espacio.

alumbrado_navidad2
Foto: CORTESÍA.

Cómo será el recorrido:

La “Ruta de la Luz” empieza en Carabobo, donde los visitantes podrán apreciar las bolas luminosas de navidad, acompañados por espacios que recrearán nieve, humo, olores que remiten a la época decembrina.

En el Parque Explora habrá un Árbol de Navidad, de 24 metros de altura, que estará custodiado por bolas de Navidad, regalos decorados con cintas de vivos colores.

Siguiendo la ruta, las personas podrán ingresar al parque Norte, donde podrán apreciar un Pesebre, de 15 metros de altura, con sus figuras representativas, además de Antonio y Valentina.

De igual manera, en los alrededores de la laguna del parque estarán dispuestas cinco estancias con diferente temática y abordando la historia central del alumbrado navideño.

Además del espacio central, EPM también acondicionó alumbrados en la avenida La Playa, el Cerro Nutibara, paseo peatonal de Junín y en diferentes puntos estratégicos de las 16 comunas de Medellín.

Los alumbrados navideños podrán ser apreciados entre las 6:00 y las 12:00 de la noche, desde este 30 de noviembre hasta el 9 de enero de 2017.

alumbrado_navidad3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo