Los hurtos en El Poblado han disminuido, aseguró la Alcaldía de Medellín

De acuerdo con cifras suministradas por la Secretaría de Seguridad, los hurtos a residencias y carros en El Poblado han disminuido, respecto al año anterior.

Foto: ARCHIVO
Uniformados han realizado intervenciones en la zona rosa de El Poblado. Foto: ARCHIVO.

Un total de 1.390 personas fueron capturadas por el delito de hurto en El Poblado, así lo aseguró la Secretaría de Seguridad de Medellín, entidad que defiende el aumento de seguridad en esta zona de la capital antioqueña.

De acuerdo con cifras de esta dependencia, el hurto en esta comuna, tanto de carros como de residencias, ha disminuido en 67% y 24% respectivamente, frente a igual periodo del año anterior.

Asimismo, la dependencia defendió los operativos que adelanta la Policía Metropolitana en esta zona, centrados en los hoteles, residencias y hostales, lugares donde se han encontrado explotación sexual de menores de edad.

Frente a este delito han sido identificados siete ciudadanos extranjeros por delitos relacionados a esta problemática y fue capturada una mujer por presunto proxenetismo de su hija de 12 años.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que el Puesto de Mando Unificado (PMU) que hay en el parque Lleras ha impuesto 336 comparendos pedagógicos por consumo de licor en el parque y 158 comparendos por movilidad.

Finalmente, el reporte emitido por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), señaló que hasta el 31 de octubre, en la comuna fueron incautados 69.553 gramos de estupefacientes y 118 unidades de LSD

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo