Cinco viviendas deberán ser evacuadas por deslizamiento en San Antonio de Prado

Según información del Dagrd, las autoridades siguen monitoreando el lugar donde ocurrió la emergencia en San Antonio de Prado, ya que en la madrugada de este domingo hubo otro desprendimiento de tierra en el mismo sitio.

Deslizamiento_San_AntoniodePrado_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Cinco viviendas deberán ser evacuadas, luego de la evaluación del grupo de Ingeniería y Geología del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo-Dagrd, en la vereda Santa Rita, del Corregimiento San Antonio de Prado.

Las viviendas debieron ser desocupadas por la afectación que ocasionó un deslizamiento de tierra en la madrugada del sábado 10 de diciembre en este sector. Según lo informó Diego Moreno, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, la emergencia también afectó un bus de transporte público, una cancha sintética y una quebrada.

Las autoridades confirmaron que permanecen en el sitio y que este tipo de incidentes pueden ser recurrentes en este lugar. «Es una zona cuyos suelos han estado sobresaturados, no solamente por la lluvia, sino por filtración de yacimientos de agua que han sido mal manipulados por las construcciones aparentemente», dijo Diego Moreno, sin embargo acalaró que se necesitan estudios más profundos. 

El sábado también se afectó el parque del Corregimiento de San Antonio de Prado. Allí, se afectó la emisora de la parroquia, “se están valorando otras zonas del corregimiento para garantizar la seguridad de las mismas”.

Lea también: 

Comité del Dagrd evalúa daños y riesgos en San Antonio de Prado, tras derrumbe

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo