Después de dos años el General Acevedo deja la Policía Metropolitana

Dos odin desarticuladas y 232 cabecillas capturados dejó el paso del General José Gerardo Acevedo en la Policía Metropolitana.

general-jorge-acevedo-policia-comandante
El general deja el mando de la Policía Metropolitana. Foto: EL PALPITAR. 

Cambio de mando en las autoridades de la Policía, el comandante de la Policía Metropolitana, el General José Gerardo Acevedo, deja el puesto después de dos años de férreas operaciones contra la delincuencia armada y la criminalidad.

En la mañana de este jueves 22 de diciembre se realizó la transición de mando de la Región 6 de Policía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, donde estuvieron el gobernador de Antioquia Luis Pérez y el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

“Quiero dar mis agradecimientos al General José Gerardo Acevedo y a todos sus hombres por ese compromiso que han demostrado, por esa tarea tan importante y sobre todo por esas ganas que tiene por seguir trabajando”, destacó Federico Gutiérrez.

La ceremonia dejó como nuevo comandante de la Región 6 al Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, mientras que el Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana.

Los golpes que asestó la Policía Metropolitana bajo el mando de Acevedo

Acevedo Ossa deja el mando de la institución del Valle del Aburrá con varios golpes realizados a lo largo de estos dos años, además de desarticulaciones de estructuras criminales y capturas de varios “capos” del Área Metropolitana.

“Tuve la fortuna de estar al frente de tan prestigiosa unidad, se logró contribuir de manera significativa a la seguridad de los antioqueños, destacando el trabajo mancomunado entre las modalidades y especialidades de la Policía Nacional”, destacó el General durante su balance de gestión.

En total se lograron las capturas de 3.286 delincuentes, entre los cuales se destacan 232 cabecillas de 90 grupos delincuenciales que delinquen en el Valle del Aburrá, además de la desarticulación de dos odin, la de “san Javier” y la de “Belén”.

Las odin más golpeadas durante su mando fueron “La Unión”, “Robledo”, “Caicedo” y “La Terraza”, organizaciones criminales dedicadas a homicidios, microtráfico, extorsiones y desplazamientos forzosos.

De igual manera, durante los dos últimos años se realizaron 145 operaciones de gran impacto que dejaron buenos réditos para la institución y para la seguridad.

En el tema de homicidios también se destacó la disminución considerable de este delito en los últimos 30 años, al obtener una reducción del 22% en el año 2015, al pasar de 959 en el año 2014 a 746 muertes en el año 2015, obteniendo en esa fecha una tasa de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Con estas cifras el General Acevedo entrega la batuta de la Policía Metropolitana y le deja toda la responsabilidad al Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia, quien desde ahora velará por la seguridad del Área Metropolitana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo